Aparatos (des-)su(b)jet(iz)adores: Un psicoanálisis de Bralessness o sobre la reprogramación cultural como codificación biológica, y vice versa.
Segundo título: Paradigma Pezón.
Título en inglés: Nipples Are The New Butcheeks.
“Es imposible pasar por alto hasta qué punto la civilización está construida sobre una renuncia al instinto, cuánto presupone precisamente la insatisfacción (¿mediante la supresión, la represión u otros medios?) de poderosos instintos. … Si la civilización impone tan grandes sacrificios […] sobre la sexualidad de la humanidad pero también sobre su agresividad, podemos entender mejor por qué le es difícil ser feliz en esa civilización. De hecho, el hombre primitivo era más feliz al no conocer restricciones del instinto […] El hombre civilizado ha intercambiado una porción de sus posibilidades de felicidad por una porción de seguridad. … No hace falta decir que una civilización que deja insatisfecho a un número tan grande de sus participantes y los impulsa a la rebelión no tiene ni merece la perspectiva de una existencia duradera.
El malestar en la cultura, Sigmund Freud.
I.
¡Alzad la mirada, mortales! El Paradigma del pezón pos-COVID se desvela. Símbolo de la metamorfosis social, heraldo de la nueva era. La carne se libera, la mente se eleva. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
II.
¡Observad cómo caen las ataduras del pasado! El sujetador, vestigio de la opresión, se desvanece. La autonomía corporal triunfa, la libertad se expande. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
III.
¡Oíd el rugido de la dialéctica de la desnudez! El pezón, sujeto y objetado, desafía y redefine. En pantalones y cuero, con sangre y tinta, se reescriben los contratos sociales. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
IV.
¡Contemplad el inexorable camino de la libertad! Del tobillo al flequillo, cada paso un avance. La sorpresa cede ante la indiferencia, la igualdad prevalece. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
V.
¡Temed la paradoja de la exposición, oh ignorantes! Cuanto más se revela la carne, más se agudiza la mente. La cognición social se refina, el instinto se somete. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
VI.
¡Vislumbrad el futuro neo-racionalista que se avecina! El pezón, vanguardia de una revolución total. De la moda a la moral, nada quedará sin transformar. ¡La razón avanza implacable, la libertad guía al pueblo!
Epílogo:
¡Pongan oído herederas de la Ilustración, portadoras de la antorcha racional! Nuestros cuerpos, libres de cadenas, son crisoles del pensamiento puro. La inconsciencia, único pecado, será aniquilada por la luz de la razón. La ergonomía guía la refiguración de la cara del mundo. ¡El yo es un nosotros!